Actividad para los grados10º y 11º


La Fórmula 1: a menudo abreviada como F1 y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competencia automovilística internacional más popular.1 2 pero no es reconocido como un deporte mundialmente. Todavia hay debates si es un deporte o no, pero las naciones deportivas concluyeron en establecer que la Fórmula 1 no será reconocido como un deporte.
A cada carrera se le denomina Gran Premio y la competición que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son circuitos permanentes, aunque también se utilizan circuitos urbanos. Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible; algunas de estas mejoras fueron desarrolladas en la Fórmula 1 y terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales, como el freno de disco o el turbocompresor.3
El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que ya participaron equipos legendarios como FerrariAlfa Romeo y Maserati. Algunos equipos han sido apartados por otros nuevos que han conseguido grandes éxitos, como McLarenWilliamsLotus o Renault, que se han alzado varias veces con el Campeonato Mundial de Constructores.



10¿cuantos titulos mundiales tiene michael schumacher?
11.¿cuantos pilotos han ganado un gran premio?(hasta japón 2007)

12.¿en que año debuto Ayrton Senna?
13.¿cuantos titulos tiene Fernando.Alonso?
14.¿cuantas horas se necesitas para construir un formula1 desde cero?
15.¿a cuantos grados centigrados llegan los frenos de un formula 1?
16.¿cuantos litros de agua pueden desplazar los neumatis de lluvia en la pista mojada?


  18.¿cuanto tiempo tarda una caja de cambios de un f1 en cambiar de               marcha? 

20.¿cuantas victorias tiene michael schumacher?
21.?de las 250 carreras de michael schumacher,¿que porcentaje tiene en podios?
22.¿cuantas victorias consiguio Juan Pablo Montoya?
24.¿en que Gran Premio ganó su primera carrera Kimi Räikkönen?

25.¿cuantos equipos hay actualmente en formula1?

Seguidores